fbpx
Ingresa

3 Formas para vender sin cobrar con tarjeta de crédito

El uso de la tarjeta de crédito para pagar es un método tradicional que los consumidores están dejando en el pasado para dar paso a alternativas que les dan mayor seguridad y practicidad, así que si quieres cerrar con éxito las ventas en tu comercio, almacén o puesto de feria, no puedes ignorarlas.

Aunque en los últimos años la preferencia por nuevos medios de pago creció a buen ritmo en Latinoamérica, se intensificó aún más con las restricciones de distanciamiento impuestas tras la pandemia de COVID-19. De hecho hubo un crecimiento de más del 40% en las transacciones sin contacto a nivel mundial en el 1º trimestre de 2020 destaca el estudio de Mastercard que se detalla en el portal de BioBioChile.

En este sentido, es importante que sepas cómo responder a estas nuevas necesidades de los compradores y vendas sin tener que cobrar con tarjeta de crédito. Para ayudarte, ahora te decimos qué opciones tienes.

1. App móvil

Una aplicación móvil de pago inmediato es una solución específicamente desarrollada para que los usuarios puedan realizar sus transacciones de compra desde un determinado sistema operativo o marca de smartphone y los establecimientos, cobrar.

Además de la descarga gratuita que debe hacer el cliente en su celular desde Google Play o la App Store e introducir sus datos de tarjeta (de débito si no tiene de crédito) para que pague desde ahí, tu local también necesita instalarla para recibir los pagos.

En amiPASS por ejemplo, te entregamos una app que no solo te permite cobrar sino también revisar tus ventas diarias y no perder ninguna (en caso de que el celular del cliente se apague o tenga mala conexión a Internet). También te damos un código de comercio para que se los entregues y puedan ingresarlo en su app al gestionar su pago.

2. Tarjeta de prepago

Es muy conveniente para los usuarios gracias a que no cobra comisiones, intereses, ni costos de mantención y a que permite una mejor administración del dinero, pues limita el dinero a gastar; solo permite usar el monto que se le carga previamente.

Con este instrumento los consumidores pueden comprar muy fácil desde su celular ya que funciona como una tarjeta virtual (a veces también incluye versión física) y para aceptar pagos con ella en tu comercio, almacén o puesto de feria tienes esta opciones que explica el portal de Superdigital:

  • Contratar los servicios de Multicaja.
  • Afiliarte a Transbank y solicitar que te habiliten el servicio de Redcompra Prepago.

3. Código QR

¿Sabías que para 2022 se espera que el canje de códigos QR a nivel mundial alcance alrededor de 5,3 mil millones de transacciones? Esto según la nota de Mobile Payments Today, sitio de tecnología de pagos móviles.

Los códigos QR (Quick Responsive) permiten hacer transacciones digitales en minutos a través de plataformas web y apps. Al ocuparlos, los consumidores solo escanean un código con la cámara de su celular (que disponga de lector QR) y realizan su pago de forma automática con el saldo de su billetera virtual (estén bancarizados o no).

Así que si quieres cobrar con esta opción, primero afíliate a alguna de las empresas que ofrecen esta solución en el mercado, y una vez hecho, imprime tu código QR y colócalo cerca de la caja o terminal punto de venta para que los usuarios puedan usarlo. Al igual que con las tarjetas prepago, es libre de comisiones tanto para el cliente como para tu negocio.

¡Dile adiós a las tarjetas de crédito!

Impedir que tus clientes paguen con una alternativa diferente a la tarjeta de crédito, y más ahora que la preferencia por medios de pago físicos está disminuyendo, es una barrera que impide que tus ventas se concreten. Mejor considera las alternativas anteriores y súmate a la tendencia de recibir pagos desde el móvil.

La facilidad y rapidez de pagar en segundos y la comodidad de hacerlo online y todo desde el celular es algo que los consumidores valoran y si en tu comercio, almacén o feria encuentran la posibilidad de hacerlo, seguramente comprarán.

Inscribite acá si tienes un comercio y queres sumarte a nuestra red de AmiPASS:
https://www.amipass.com/enrolamiento/

También pueden usar QR para realizar sus pagos descargando la App: https://www.amipass.com/cobrar-con-qr/

AmiPOS: Conocé más sobre el éxito de usar y administrar tu negocio. https://www.amipass.com/comercios/

Post recientes

Ingresa tus datos