fbpx
Ingresa

5 alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento

Sabemos que para tener hábitos saludables se debe implementar una alimentación que los acompañe, pero para evitar acelerar el inevitable envejecimiento por el que todos debemos pasar es preciso incluir a los muy famosos alimentos antioxidantes que nos protegen ante los radicales libres, porque son los responsables del envejecimiento prematuro de las células.

Y es que, cuando pasan los años el cuerpo poco a poco pierde fuerza, vitalidad y energía, cambios que son ineludibles porque ocurren debido a la edad. En las personas que viven con altos niveles de estrés estos síntomas de envejecimiento se adelantan.

Sin embargo, los alimentos ricos en antioxidantes, como los que mencionaremos a continuación, ayudan a contrarrestar los efectos de la edad y dan salud a tu vida.

Top cinco de los mejores alimentos antioxidantes

Existen muchísimos, pero elegimos cinco súper ricos para que los puedas incluir en tus alimentos diarios:

  1. Ajo. El ajo es un alimento que no es del agrado de muchas personas por su peculiar sabor, pero sus propiedades ayudan al cuerpo, porque tiene alina y quercetina, que son sustancias antiinflamatorias que pueden reducir el colesterol. Lo ideal es comerlo crudo, porque sus efectos serán mejores.

Sus niveles de antioxidantes permiten proteger y regenerar la piel, además, estimula la renovación celular y combate el acné. Al comer un diente de ajo en ayunas, seguido de un vaso de agua pura, podrás tener una piel tersa y más joven.

  • Zanahoria. Los alimentos que tienen carotenoides, pigmentos liposolubles presentes en hortalizas rojas como tomates o zanahorias, tienen propiedades antioxidantes y reducen el riesgo de quemaduras solares, las cuales son también un factor de envejecimiento prematuro porque desgasta las células de la piel y reducen los radicales libres.

Debido a su alto contenido de vitamina A y betacarotenos, pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y que están involucrados en la función inmunológica y la visión, esta hortaliza ayuda a los problemas de visión que causa la vejez, ya que protegen la retina y evitan la aparición de cataratas.

  • Palta. Por la vitamina E que posee, es reconocido como un antiinflamatorio de circulaciones y protector del corazón, por lo que evita enfermedades cardiovasculares. Además, por su aporte de carotenoides y luteína, compuestos que funcionan como antioxidantes, fortalece al sistema inmune.

Su grasa natural ayuda a aprovechar la absorción de antioxidantes que proveen otras frutas y verduras, por eso es ideal agregarlo en ensaladas o platillos con vegetales. Debido a esta habilidad, funciona para prevenir la vejez y la aparición de arrugas en la piel.

  • Té verde. Es conocido por sus propiedades para reducir grasas, desintoxicar el cuerpo y dar energía, pero da mucho más que eso. Tiene propiedades antioxidantes porque contiene clorofila, minerales, ponifenoles y catequinas.

Su función como antioxidante combate los radicales libres que hay en el cuerpo, manteniendo el sistema inmune sano y fuerte. Por sus propiedades antiinflamatorias se puede aplicar directamente sobre la piel en una mascarilla y ayudar al daño que produce el sol.

  • Avena. Aporta numerosos antioxidantes y antiinflamatorios por las avenantramidas que contiene. Su consumo ayuda a disminuir el colesterol, controla el azúcar y equilibra el sistema nervioso por la vitamina B1, calcio y alcaloides que permiten relajarse y prevenir el agotamiento mental.

Con sus propiedades antiinflamatorias pueden tratar la irritación o alergias en la piel, funciona como exfoliante eliminando las células muertas, alivia las quemaduras, la protege de los rayos UV y aclara el tono de la piel. El conjunto de todos estos resultados será tener una piel tersa, joven y sin arrugas.

Post recientes

Ingresa tus datos