fbpx
Ingresa

5 poderosas razones para comer rico y saludable

Con mucha frecuencia solemos confundir o asociar de forma errada comer saludable con estar a dieta, cuando la realidad es que ingerir los alimentos adecuados está vinculado a numerosos beneficios para el organismo.

Hoy día son muchos los que no llegan a unos mínimos en la ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos. Además, se consume una mayor cantidad de alimentos hipercalóricos, azúcares, sal y grasas.

Si tu alimentación dista mucho de ser considerada saludable y te cuesta cambiar de hábitos, lo mejor es que empieces con pequeñas acciones. Incluye paulatinamente verduras en cada comida y elige frutas frescas de temporada.

De todos modos presta mucha atención, porque hemos enumerado las principales cinco razones para que inicies desde ya una alimentación saludable y deliciosa, en una apuesta segura por tu bienestar.

1.     Protege tu sistema inmunitario

El sistema inmunitario es la base de la salud. Su misión es protegerte de todo aquello potencialmente dañino, como virus y bacterias, atacándolos cuando entran en tu cuerpo.

Cuidar de tu dieta es una buena manera de reducir la probabilidad de infecciones y prevenir resfriados.

2.     Mantiene sana la piel y previene la osteoporosis

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y por tanto debes cuidarlo. Consumir vitaminas está asociado a la reducción de posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Ahora si lo que quieres es unos huesos fuertes, los productos lácteos, el pescado, las frutas y las verduras son indispensables en tu cesta de la compra. Mantener la sal a raya también puede ayudar en su prevención.

3.     Mejora tu estado de ánimo

Está comprobado que existen alimentos que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo. La razón es que ayudan al organismo a segregar ciertas hormonas (endorfinas, serotonina) que provocan sensación de felicidad y bienestar.

Cuidar tu alimentación te ayudará a paliar algunos de los efectos asociados a épocas algo complicadas para las defensas del organismo, como son la primavera y el otoño.

4.     Mejora el rendimiento del cerebro

Una alimentación rica en verduras, frutas, pescado y frutos secos ayuda a reducir el deterioro de la memoria, la capacidad de concentración y otras funciones cerebrales.

Comer alimentos ricos en ácidos omega-3 como el pescado, las nueces y los aguacates se traduce en un mejor funcionamiento del cerebro; por tanto, un mayor rendimiento y una mayor productividad en el trabajo.

5.     Protege tu vista y tu corazón

Algunos alimentos como los cereales integrales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, altamente perjudicial para el corazón. Una dieta saludable implica que es baja en sodio, por lo que seguirla contribuye a mantener la presión arterial en los niveles adecuados.

Los alimentos ricos en antioxidantes juegan un papel importante en la prevención de dos problemas oculares comunes: las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

Ya sea a corto, medio o largo plazo, todo lo que comes tiene un impacto directo en tu organismo. Potencia los beneficios de una alimentación saludable manteniéndote hidratado, realizando alguna actividad física, no fumando y descansando adecuadamente. Tu cuerpo te lo agradecerá toda la vida.

Desde amipass queremos ayudarte con este propósito, porque nos importas y sabemos que es importante tu bienestar. Ponemos a tu alcance diferentes opciones que ofrecen comida completamente saludable.

Y si quieres hacer tú mismo las compras, consulta los comercios asociados a amipass, que tienen los mejores productos para que cuides de ti y de tu salud.

¿Aún no tienes tu app? Ingresa aquí, descárgala y disfruta de las mejores opciones para ti.

Post recientes

Ingresa tus datos