fbpx
Ingresa

8 propiedades de la borra del café que quizás desconocías

Si  te gusta el café  tienes que saber que tu relación con él no tiene porqué terminar una vez que te deleitas con tu deliciosa bebida, porque resulta que la borra que queda tiene múltiples usos muy beneficiosos para tu salud, belleza y hasta para el ambiente ¡Así que no la tires a la basura!

¿Cuál es esa borra? Es aquel residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente.

De acuerdo con algunos estudios, la borra del café es rica en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer la piel y el cabello; así como ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o incluso de mal olor en tus espacios. Acompáñanos a conocer las más insólitas pero funcionales propiedades de este subestimado “producto”:

1.       Exfoliante

Puedes dar masajes suaves con el café sobre tu piel húmeda, usando movimientos circulares; también puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre.

2.       Desodoriza el ambiente

Ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador. Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma.

También puedes agarrar un poco de borra de café y colocarla en un bol en algún rincón de tu cocina, esto te permitirá combatir el olor a pescado, ajo y cebolla cuando cocines.

3.       Repele los insectos

Un dato muy curioso que queremos aportar hoy es que a los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas.

Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café, por lo que deberás colocarla en un recipiente de material resistente a las llamas y prenderle fuego. El vapor liberado funcionará como un repelente.

4.       Fertilizante

Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a crecer tus cultivos. Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, de hecho es uno de los ingredientes favoritos como abono natural. Es un excelente fertilizante para las plantas.

5.       Remueve la grasa en tu cocina

El café es ligeramente abrasivo y ácido, por lo que es ideal para  limpiar superficies como la cocina, parrillas, fregaderos o lavamanos. Puedes usar los residuos solos o mezclarlos con un poco de jabón para lavar platos. Para tu parrilla riega un poco de borra de café en la superficie, después de unos minutos solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados te van a parecen milagrosos.

6.       Eliminar rayones en los muebles de madera

Para aprovechar esta propiedad, solo debes humedecer un algodón con un poco de borra de café, luego frota la parte del mueble que haya sido afectada y verás cómo se disimula la mancha o raya dejando tu mueble de madera como nuevo.

7.       Efectivo antipulgas

Pensando en tus mascotas se ha demostrado que la borra del café constituye una de las maneras de ayudar a eliminar las pulgas para siempre, frotándosela con agua después de bañar a tu perro o a tu gato. El olor de la borra del café contribuirá a espantar pulgas, garrapatas y hasta piojos, ayudándote a cuidar su salud.

Este remedio es seguro, pero de cualquier modo consulta con el veterinario antes de usarlo, pues la cafeína es tóxica para muchos animales y puede causar irritación a tu mascota.

8.       Tierniza las carnes

Antes de cocinar, pon la carne cruda en una bolsa y agrega café molido, y deja marinar por 2 a 3 horas. Esto hará la carne más tierna por sus ácidos naturales y, al mismo tiempo, les dejará un suave sabor ahumado que te sorprenderá.

Como ves, la borra con la que no sabías qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que podías imaginar. Con este valioso aporte informativo que te brindamos desde amipass podrás aprovechar sus propiedades, sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

¿Buscas dónde comprar el café y comparar entre varias opciones del producto? Los mejores puedes encontrarlos en la app Amipass.  ¿Aún no la tienes? Ingresa aquí, descárgala y descubre todos los comercios cercanos a ti. Disfruta de las mejores opciones, paga desde  tu app y recibe tu pedido donde estés.

Post recientes

Ingresa tus datos