Ingresa

Ahora puedes Salvar Productos para dejar de botar comida

La tendencia ecológica va creciendo cada vez más. Pero hay que dejar de hablar y comenzar a actuar. amiPASS se puso la camiseta verde y ahora suma una nueva herramienta en su app: Salvar Productos.

No es novedad que varias empresas han comenzado con pequeñas acciones para bajar la huella de carbono en sus servicios. Desde el 2021, la fintech amiPASS está trabajando para disminuir el impacto medio ambiental, colaborando con locales ecofriendly y educando a sus usuarios en las prácticas verdes.

Bajo su nuevo slogan “Salvemos el Planeta Comiendo”, sellaron su compromiso con la reducción de la huella de carbono y apuntaron de manera dura a la sobreproducción de alimentos. Al año se botan más de 1.300 toneladas de alimentos y esto no puede seguir pasando desapercibido.

“El foco es evitar la producción de alimentos en exceso. La contaminación se produce ahí, en la producción”, sostiene Patricio Dueñas, Founder & CEO amiPASS.

amiPASS ha logrado hacer un cruce, a raíz de su modelo de negocio, entre comercios y consumidores. Lo que busca es acercar la oferta con la demanda. Dicho en fácil: dejar de producir más alimentos de los que vas a vender y dejar de comprar más productos de los que vas a consumir.

¿Cómo funciona Salvar productos?

Súper fácil, “como lo dice el nombre la idea es que los consumidores puedan salvar (comprar) productos que van a expirar y comenzar a salvar el planeta comiendo”, agrega Claudia Hidalgo, Gerente Desarrollo y Experiencia.

El objetivo de este desarrollo es ayudar al comercio, ya que, puede vender todo lo que prepara y entender de mejor manera cuánto tiene que producir. Y en la otra vereda, el consumidor, va poder optar a un producto de calidad a menor precio y evitar que termine en la basura.

“Comenzamos con las ventas programadas y ahora vamos por más, no queremos que se siga perdiendo la comida”, cierra Hidalgo.

Dueñas, CEO de amiPASS, nos cuenta que esta fintech es el vínculo entre comercios y consumidores con un modelo que permite hacer match permanente entre ambos de forma simultánea y en línea con la intención de fomentar el consumo responsable”. Dicho esto, nos enfrentamos a un desarrollo que sin duda apunta a disminuir la comida que termina en la basura y así disminuir la huella de carbono de una industria que es muy dañina para el medio ambiente. “Lograr reducir la mitad de los desechos a mediano plazo es nuestra primera meta” Cierra Patricio Dueñas, Founder amiPASS.

amiPASS se suma a la tendencia mundial y en Chile es rupturista al apostar firme en el vínculo entre comercios y consumidores para lograr un consumo responsable. La invitación está sobre la mesa. Sé consciente de cómo te alimentas.

Esta actualización ya está disponible en la app en ambas plataformas (Android – IOS) y puedes descargarla totalmente gratis. Si quieres saber más puedes visitar nuestras redes sociales @amipass.chile y web www.amipass.com para comenzar a salvar el planeta comiendo.

Post recientes