fbpx
Ingresa

Beneficios y propiedades del café sobre nuestra salud

¿Conoces los nutrientes que aporta el café al cuerpo humano?

¡Quédate que te los contamos!

Por la mañana apetece una buena taza de café, para muchos no hay otra forma de empezar el día. También acompaña las pausas en el trabajo o pone la guinda final a las comidas. Pero el café es mucho más que esto, con cada taza que tomamos durante el día estamos aprovechando los numerosos beneficios del café.

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y por esta razón muchos científicos e investigadores han emprendido múltiples estudios, para conocer sus propiedades en el cuerpo humano.

¿Por qué tomar café?

Además de ser súper rico y reconfortante, un consumo moderado de café es sin dudas un beneficio para la salud, porque además de ser sabroso y activarnos por la mañana, aporta muchos nutrientes y protege al organismo de algunas enfermedades. ¿Cuáles?

  1. Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Varios estudios vinculan un consumo de tres o cuatro tazas de café al día, también descafeinado, con un 25% menos de probabilidades de padecer diabetes tipo 2. Los mecanismos por los que el café influye en el desarrollo de esta enfermedad no están claros, pero podría ser por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y termogénico.
  2. Protege el hígado. El café ayuda a cuidar la salud del hígado, previniendo y retardando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso.
  3. Combate la depresión. Puede ser un excelente antidepresivo de acción suave, que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión; bloquea los receptores de la dopamina, ese neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.
  4. Reduce el riesgo de padecer cáncer. Tomar café diariamente de forma moderada reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado y colorrectal, uno de los tipos más frecuentes y con mayor mortalidad entre la población.
  5. Reduce riesgo de sufrir un infarto. Se ha demostrado que el café no incrementa la presión sanguínea cuando es consumido diariamente ya que el cuerpo se acostumbra y el efecto se disipa. A esto se agrega que consumir café regularmente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular.

¿Quieres más razones? ¡Te damos más! El café es una gran fuente antioxidante, porque contiene polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, los cuales retrasan el proceso de envejecimiento. Ahora ya sabes, puedes aprovechar al máximo todas las propiedades que aporta el café, es un gran aliado ¡DISFRUTALO!

Post recientes

Ingresa tus datos