Preguntas básicas

amiPASS es la la primera y única empresa chilena especializada en crear soluciones digitales para la administración de beneficios corporativos, enfocándonos en alimentación; con el objetivo de generar valor tanto para la empresa como para sus colaboradores.
Solamente necesitas 3 cosas para que nuestros usuarios compren en tu comercio:
Los clientes pagan con la aplicación amiPASS que tienen instalada en su teléfono (puedes tener la APP de comercios en tu dispositivo). Por esta razón, NO necesitas arrendar equipos ni tampoco hay costos fijos para tu comercio si trabajas con nosotros.
amiPASS te pagará las ventas que tengas por cobrar. Debes emitir una factura por el total de las ventas que hayan realizado en tu local con nuestro sistema. Después de haber recepcionado la factura te pagaremos en el tiempo pactado. Si no emites factura, amiPASS lo hace por ti.

Preguntas de facturación y pagos

Los primeros días de cada mes, al correo que nos proporcionaste, llegará un resumen de las ventas que has tenido con amiPASS. En este resumen llamado “proforma” también llegará toda la información necesaria para que emitas una factura electrónica amiPASS por el monto total que se te indicó.
Después de haber recibido y recepcionado la factura se te pagará en el tiempo acordado al momento de afiliarte a nuestro sistema.
La factura electrónica debe ser enviada obligatoriamente al correo dteamipass@desis.cl en formato XML para que sea recepcionada por el SII, a su vez registrada en nuestro sistema y pagada posteriormente.
Recuerda que si no emites factura, amiPASS lo hace por ti.
  • En cuestión que tu comercio no emita factura, amiPASS lo puede hacer por ti.
  • En este caso amiPASS emite una factura de compra, retiene el IVA y lo declara.
  • Posterior a esto amiPASS emite la factura de comisión al comercio y se le es enviada.
La proforma es el detalle de las ventas que has tenido con amiPASS.
Te llegará de manera automática los primeros días de cada mes, al correo electrónico que nos diste. También te puede llegar las veces que pediste que se te enviará al momento de llenar el formulario de afiliación a amiPASS.
Es esta proforma se te informará el monto exacto por el cual debes emitir la factura y toda la información correspondiente para poder hacerla.
No, no debes entregar boleta ya que si lo haces estarías pagando doble IVA. Esto es porque el IVA ya lo pagas cuando emitas la factura por las ventas realizadas con amiPASS.

Preguntas de venta y publicidad

Existen los siguientes tipos de publicidad para el comercio:
  • Gráficas digitales, las cuales puedes imprimir y pegar en el local. También puedes subirlas en las redes sociales o página web de tu comercio.
  • El la APP amiPASS del cliente, se visualizará el nombre de tu negocio, número de contacto, tipo de comida que ofreces y cómo llegar vía GPS.
  • Se puede hacer mención de tu comercio en las redes sociales mostrando el logo y la comida que ofreces.
  • Se envían notificaciones a nuestros clientes con las promociones que tengas para ellos. Mientras más potentes, mejor para ellos.

Preguntas de pagos y aspectos legales

No es un contrato, es un acuerdo comercial que no te amarra a un tiempo definido, por lo que puedes deshacer cuando gustes. Para esto, debes comunicarte con atención al cliente y expresarles que quieres desafiliar tu comercio de amiPASS (no tiene costos extras).
Si quieres comenzar ahora inscríbe tu comercio aquí
No, no hay costos asociados por desafiliar tu comercios de amiPASS
No, los clientes utilizan su propio celular para pagar y los comercios tienen la opción de descargar la app de comercios para gestionar los pagos, pueden utilizar cualquier smartphone que tengan en el local.
La capacitación consiste en un correo electrónico de bienvenida, en el cual está toda la información necesaria para trabajar con amiPASS (cómo recibir pagos, cómo cobrarnos tus ventas, emisión de factura, entre otras cosas).
Después de que tu comercio sea integrado a amiPASS, un ejecutivo de post venta, pasa para aclarar dudas y consultas. En el caso que tengas dudas y aún no te visita el ejecutivo, puedes comunicarte con nosotros para ayudarte.
Puedes tener cualquier tipo de cuenta bancaria para que amiPASS abone los pagos a tu comercio.
Existen las siguientes formas de verificar el pago del cliente:
  • En la APP COMERCIO, pulsas la opción “ ventas” y ahí aparecerán las ventas diarias que tu comercio ha tenido con amiPASS.
  • PEDIR AL CLIENTE QUE MUESTRE LA PANTALLA DE SU CELULAR, VERIFICAR QUE APAREZCA “APROBADO”, LA HORA, EL MONTO ADECUADO Y EL NOMBRE DEL LOCAL.
  • Tanto a ti cómo al cliente les llegará un Comprobante de la venta al correo.
  • Con tus credenciales puedes acceder a www.amipass.com y ahí encontrarás tanto las ventas diarias cómo Históricas de tu comercio.
Para poder vender con amiPASS, sólo debes completar el formulario con los datos solicitados.
  • Completa la información solicitada para que posteriormente podamos hacer el pago de las ventas que realices a usuarios.
  • La información solicitada está relacionada a la cuenta bancaria donde te haremos el pago de tus ventas, la dirección para que nuestros usuarios identifiquen que recibes pagos con amiPASS, tipo de comercio, entre otros.
  • En 5 minutos puedes estar recibiendo pagos con amiPASS
  • Si quieres comenzar ahora inscríbe tu comercio aquí
Contáctanos
Afilia tu comercio y vende con amiPASS
Completa el formulario y nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto lo antes posible. ¡Todos pueden vender con amiPASS!
Escríbenos
tumejoraliado@amipass.com
WhatsApp +56 9 3427 8599
Call Center
+56 (2) 2216 1300
Lunes a Viernes 8:00-18:00Hrs.
Síguenos
en nuestras redes sociales