fbpx
Ingresa

Cómo congelar de mejor forma los alimentos y disfrutar más adelante

En muchas ocasiones sobra comida y no sabemos qué hacer realmente con ella. Algunos consideran mejor tirarla porque creen que no servirá para el almuerzo o la cena y realmente está mal. Todas las comidas preparadas se pueden congelar.

Principalmente, antes de dejarla en el freezer, debemos conseguir que llegue a temperatura ambiente. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que deje de estar caliente.

Una vez que disminuya la temperatura, podemos distribuirla en distintos recipientes, como por ejemplo un tupper (Ideal de vidrio). No es aconsejable que la comida pase mucho tiempo fuera de la heladera una vez que se haya enfriado un poco, es decir, una vez conseguido el objetivo se recomienda guardar rápidamente en el congelador, así no pierdes las propiedades ni se pone en mal estado.

Verificar que esté bien cerrado el tupper para una mayor seguridad y conservación. Los platos preparados, se estima que duran entre 3 y 4 meses en el freezer. Sin embargo, es aconsejable chequear su estado y no comer directamente.

Consejo: para cocinarlo, es necesario que se descongele por un par de horas, observar la calidad del alimento y, ahí mismo, cocinarlo a fuego mínimo. Suele decirse a fuego mínimo más que nada para que no se queme de golpe la comida.

Así como se debe cuidar la comida, alimentarse sano y aprender a congelar para no desperdiciar, también se tiene que inculcar el reciclaje para disminuir la contaminación. Volver a comer lo mismo para evitar el desperdicio. Son muchas las razones para incorporar un método sencillo donde se pueden ahorrar los recursos.

Post recientes