fbpx
Ingresa

Conoce los mejores tips para preparar una buena parrillada

¿Quién no disfruta el inmenso placer de deleitarse con una buena parrilla? Es un plato tan famoso, y rico, que tiene cabida en casi todos los hogares del mundo; muchos la preparan de maneras distintas pero quienes la degustan buscan siempre el mismo objetivo: comer una deliciosa carne asada.

Por ello, hacer parrillas es un arte, porque no basta comprar carne y carbón y dar por hecho que todo saldrá bien. Va mucho más allá de eso. Pensando en esto, desde amiPASS queremos compartirte algunos trucos para que te luzcas preparando la mejor parrilla de tu vida, con lo que saldrás más que satisfecho ¡Y tus comensales también!

¿Qué hacer?

Para la realización de una buena carne para la parrilla, lo primero es tener un buen corte, luego realizarle un buen marinado y verás cómo tendrás unas carnes tiernas y jugosas. No obstante, hay una labor previa que simplificará tus tareas cuando amigos y familiares esperen hambrientos sus piezas de carne a la brasa:

1.      Calcula aunque sea de forma aproximada cuántas personas asistirán. Estima una media de unos 350-400 g de carne por persona, entre los entrantes tipo chorizo, alitas de pollo y las carnes principales que se vayan a asar, distribuyendo a partes iguales dicha cantidad.

2.      La ecuación perfecta para las brasas es paciencia + distancia + tiempo. Es decir, brasas ya maduras, blanquecinas o grisáceas, la parrilla no muy cerca de las brasas y tiempo para hacer lentamente las carnes hasta que estén en su punto.

3.      Ten muy presente que la fuente de calor juega un papel fundamental. No es lo mismo una parrilla hecha a leña a una hecha de carbón, siendo este el más seguro, ya que las brasas duran mucho y mantienen una potencia constante.

4.      Preparar la carne para su asado es una labor sencilla, que marcará la diferencia cuando la pongas sobre la parrilla:

–          No olvides tener la carne a temperatura ambiente al menos una hora antes de asarla.

–          Si quieres aromatizar la carne, puedes meter alguna hierba aromática como romero o tomillo en los laterales para que estas den un toque a la carne.

5.      Asar carne a la parrilla requiere sus tiempos. Coloca las piezas en la parrilla y deja que se asen tranquilamente. En las zonas con menos calor, más alejadas de las brasas puedes ir poniendo las próximas piezas que vayas a asar. Comienza con chorizos y morcilla, y prepara a continuación las piezas de pollo como alitas o muslos.

Datos para no olvidar

Una de las sugerencias que más destacamos es que debes elegir los cortes que más te gusten, un carbón de buena calidad, una parrilla y a disfrutar. Adicionalmente recuerda hacer una lista de compra clara y precisa, considerando raciones adecuadas por comensal para evitar adquirir más productos de lo que realmente se va a consumir, evita despilfarrar; una vez que hayas comprados tus productos refrigéralos correctamente para conservarlos en óptimas condiciones hasta su uso.

¿Y sabes qué? ¡Podemos ayudarte! Los mejores ingredientes puedes encontrarlos en la app Amipass.  Si aún no la tienes ingresa aquí, descárgala y disfruta de las mejores opciones para ti. Paga desde  tu app y recibe tu pedido donde estés.

Post recientes

Ingresa tus datos