Ingresa

Descubre diez superalimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria

Ya notaste que los “superfood” o superalimentos se mencionan cada vez con más frecuencia pero aún no sabes de qué trata porque tú ¿solo te los imaginas con súper poderes o propiedades mágicas que hacen milagros?  La verdad es que los  “superfood” o superalimentos son alimentos naturales que destacan por su alto potencial nutritivo, su gran concentración de antioxidantes, minerales, vitaminas y grasas saludables, constituyen un probiótico natural y los puedes consumir sin necesidad de cocinarlos o procesarlos.

Su consumo frecuente reforzará tu sistema inmune, te aportará mucha energía y te ayudará a sentirte mejor porque podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, disminuye el colesterol, además destacan por sus cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas.

El top diez de los superfood que te invitamos a incluir en tu dieta diaria

  1. Semillas de Chía: Poseen un contenido alto de omega 3, calcio, proteínas y fibras, ideal para quienes no consumen pescado y son perfectas para enriquecer tus ensaladas, postres, yogures.
  2. Quinoa: Estas semillas son perfectas para diabéticos y celíacos por su bajo índice glucémico y no contienen gluten. Son ricas en proteínas, hierro, fósforo y calcio, contienen más fibra y proteína que las legumbres; favorece tu digestión y el tránsito intestinal, previene enfermedades y su consumo es apto para mujeres embarazadas y niños.
  3. Baya del Acai: Es una fuente excelente de antioxidantes, es rejuvenecedora, apta para cualquier edad, es un desintoxicante natural que favorece tu digestión y limpia el colon. Sus propiedades nutricionales protegen las células; contiene ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, zinc, además aportan hidratos de carbono, fibra y proteína vegetal, es una aliada si quieres perder peso, la reconocerás por su exótico color púrpura.
  4. Reishi: El hongo de la longevidad, es rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, ácidos insaturados, alcaloides naturales, vitaminas, minerales y abundantes polisacáridos. Ayuda a tu cuerpo a sobreponerse del desgaste mental y físico, potencia la formación de defensas. Es un gran regenerador de los tejidos, sus antioxidantes neutralizan los radicales libres, los rayos UV, rayos X y químicos oxidantes por lo que es el aliado perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro y darle brillo a tu piel.
  5. Ajo: Es considerado un alimento cardiosaludable, te ayuda a reducir el colesterol y reforzar tu sistema inmune, te protege de catarros o gripes, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas muy altas, tiene un poderoso antioxidante que combate la inflamación en el cuerpo, equilibra la presión arterial, previniendo la arteriosclerosis, además, su consumo disminuye la caída del cabello y es un ingrediente fenomenal que puedes incorporar en tus recetas de cocina para darle mayor sabor a todo.
  6. Arándanos: Tienen un alto poder antioxidante y antiinflamatorio, contiene muchas vitaminas y son bajos en grasas, ayuda a fortalecer el colágeno y rejuvenece a quien los consuma. Se pueden consumir de forma natural, en zumos o en ensaladas.
  7. Bayas de Goji: Es uno de los alimentos más completo en nutrientes, tiene un amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas que mejoran la salud y la longevidad; 19 aminoácidos, entre ellos los esenciales, contiene calcio, potasio, hierro, zinc, selenio y vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E. También carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno, xanthophyll, ácidos grasos esenciales, ácido linoleico que reduce el apetito, acelera el proceso de quema de grasa, aumenta los niveles de energía ideal para perder peso y propiciar el buen funcionamiento del hígado y los riñones.
  8. Amaranto: Tiene más proteínas que la mayoría de los cereales, como el trigo y el arroz por ello es considerada una de las principales fuentes de proteínas, contiene los ocho aminoácidos esenciales y sus hojas se han empleado para regular los niveles de colesterol en la sangre.
  9. Kale: Esta col rizada contiene minerales, hierro y calcio, y vitaminas A,C,K y B6, que reducen la aparición de células cancerígenas, además tiene propiedades anti inflamatorias, cardiovasculares, posee un alto poder antioxidante y ayuda a evitar el picoteo entre horas porque te hace sentir saciado.
  10. Frutos secos: Son ricos en fibras, grasas saludables esenciales para el organismo, como el ácido oleico y el omega 3, poseen alto valor energético, minerales, fósforo, calcio o potasio, que previene enfermedades coronarias y de deben comer en porciones pequeñas, entre cinco y siete semillas al día.

La lista continúa pero hemos querido mencionar solo algunos de los principales en este top diez de los “superfood” que más nutrientes le aportarán a tu dieta diaria, recuerda, además, incluir una rutina de ejercicios y una alimentación balanceada de estos ricos superalimentos. Si te gustó este artículo compártelo con tu comunidad de amigos.

Post recientes

Ingresa tus datos