Ingresa

¡Disfruta de un rico Queque marmoleado sin azúcar!

Se aproxima una tarde especial y quieres compartir entre amigos un buen queque sin sentirte culpable por darte un rico gustito, pues acá te dejamos una fácil y deliciosa receta de queque marmoleado sin azúcar perfecta para 10 porciones de 211 Kcal y que sólo te tomará 40 minutos prepararlo.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

1/2 Pan de mantequilla (125 g) a temperatura ambiente
5 Cucharadas rasas de sucralosa en polvo
3 1/2 Taza de harina
4 Huevos
1 Taza de leche semidescremada
1 Cucharada de polvos de hornear
3 Cucharadas de cacao amargo en polvo
1 Cucharada de café instantáneo
1 Cucharada de esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja

Ahora pongamos manos a la obra, preparamos este rico queque:

Coloca en un bowl la mantequilla y bate a velocidad media hasta dejarla cremosa, luego añade los 4 huevos, uno a uno batiendo constantemente, luego agrega la sucralosa con la leche, seguir batiendo hasta lograr homogeneizar todos los ingredientes.

Ahora debes incorporar la harina con el polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja y nuevamente vuelve a batir hasta conseguir una mezcla de textura pastosa, homogénea que se va a separar en dos partes iguales, a una se le agrega el cacao amargo en polvo con el café instantáneo que previamente debe ser disuelto en una pequeña cantidad de agua caliente y una vez más se bate la mezcla.

En un molde previamente enmantequillado y enharinado se vierte la mezcla de color claro y luego, encima de esta, se vierte la mezcla de color café y se remueve levemente con la ayuda de un tenedor para mezclar ambos colores.

En un horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C vas a introducir tu mezcla para hornea durante 30 a 35 minutos aproximados hasta cocer bien. Una vez listo, retira del horno y desmolda en tibio, si lo deseas puedes agregar frutos secos molidos para generar más textura o chips de chocolate y a disfrutar junto a tus buenos amigos.

¡Recuerda descargar y tener a mano esta receta porque después del primer mordisco te la van a pedir!

Post recientes