fbpx
Ingresa

¡Hazlo en casa! Reutiliza, recicla y reinventa con los objetos que ya no utilizas

Ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente son algunos de los beneficios que obtienes cuando le das un otro uso a algún objeto que ya no utilizas. Solo necesitas tomarte unos minutos para aprender a reutilizar esos objetos que tienes en el olvido.

Para cuidar el planeta se debe aplicar la regla de las 3 R (Reducir, reciclar y reutilizar), de esta manera, se genera un cambio en los hábitos de consumo, logrando que se disminuya el impacto ambiental sobre los recursos naturales.

No obstante, con la aparición de la obsolescencia programada, la reparación de los objetos ha pasado a segundo plano, por ello, hoy es usual que un objeto no supere los cinco años de uso. Sin embargo, el “do it yourself”, también conocido como hágalo usted mismo, puede ampliar el ciclo de vida de un producto o utilizarlo como materia prima para crear uno nuevo.

Así que, es momento de aprender a reutilizar esos objetos que tienes en casa.

Transforma tus latas en buenas macetas

Tenemos una linda idea y la queremos compartir. Hoy te proponemos reutilizar esas latas que normalmente se desechan, para convertirlas en macetas para el hogar. Es una gran idea porque:

-Cuidamos el medio ambiente

-Enseñamos a los niños de la casa a reducir, reutilizar y reciclar

-Dejamos volar la creatividad e imaginación

-Le damos nuevo hogar a alguna plantita

¿Qué necesitas? 2 Latas // Pinceles // Pintura //Tierra

¡Acción!

-Limpiemos bien las latas, sacamos etiquetas o sobrantes

-Pintemos color a preferencia o también algún dibujo

-Coloquemos la tierra en la maceta

-Plantemos

Otras lindas maneras de decorar tus latas

  • Con papel o tela. Si tu lata tiene bordes y quieres usarlos, pinta los bordes (puede tener hasta 3 capas de pintura). Marca la altura de la lata en su papel y recórtala. Luego envuelve alrededor de la lata y la medida de la longitud. Añade 1 centímetro para que el papel se superponga sobre sí mismo.
  • Con telas. Utilizando rafia, agujas y cintas, puedes realizar bonitos recipientes como para el baño, los lápices, para poner flores, etc.
  • Con elementos naturales. Puedes decorar tus latas con palitos. Para sujetarlos, puedes usar simples gomas, hasta colocar todos los palillos. Finalmente, para decorar puedes adicionarle lo que tu creatividad te dicte.

Post recientes