fbpx
Ingresa

Ordena las finanzas de tu tienda con medios de pago virtuales

Ya no basta con que hagas las cuentas en la cabeza o anotes todo en el “cuadernito”. Si tu negocio sobrevive con la venta del día, necesitas usar más tecnología.

Aquí te explicamos cómo aprovechar los medios de pago virtuales para que ordenes tus ingresos, la contabilidad y, de paso, evites problemas con el SII.

Si quieres conservar a tus clientes y conseguir nuevos, aplica estas claves para aumentar el pago con aplicaciones móviles, ya sea en tu tienda física o por Internet.

Además, las herramientas digitales resuelven uno de los puntos débiles de casi todos los comercios: la organización de la contabilidad, que debe ser tu prioridad, tal como recomienda el diario El Economista.

Las multas y sanciones que el Servicio de Impuestos Internos (SII) impone a las pymes por problemas en los pagos de impuestos muchas veces no se deben a que los comercios no tengan los recursos para pagar, sino a que realizan los trámites a destiempo o de forma errónea, sobre todo porque tienen un caos en sus cuentas. ¿Te suena?

Aquí es donde soluciones digitales, como los medios de pago virtuales, se vuelven tus aliadas.

Soluciones que un medio de pago virtual aporta a la organización financiera de tu comercio

Además de facilitar las ventas en establecimiento y online, por un costo más accesible de lo que imaginarías, dependiendo del tipo de medio de pago virtual que ocupes, la tecnología te ayuda a ordenar las cuentas de esta manera:

Rastrea tus ventas

Registra la información sobre productos, clientes y montos en los ingresos, así como las variaciones que pueden surgir, por ejemplo en caso de una devolución o cambio de producto.

Respalda la información

Tienes un respaldo de todos los detalles de las transacciones (tal como lo tendrías en tu cuaderno de ventas), que al cerrar caja, envías a tu correo electrónico de una manera ágil y sencilla.

Integra la información de las ventas en tienda y online

Por ejemplo, algunos medios de pago virtuales, te dan una app con la que cobras desde un celular y la opción de colocar un botón de pago en tus redes sociales y página web. En este caso, la información de las ventas generadas en ambos medios queda reunida en un solo reporte.

Organiza las operaciones para tu carpeta tributaria

Tu proveedor de medio de pago virtual deberá enviarte reportes periódicos con un resumen de las ventas que has tenido con sus herramientas.

En algunos casos, recibes los dineros después de un periodo acordado con el proveedor y para ello debes generarle una factura. En ese caso, como ya estás pagando el IVA correspondiente, no tienes que emitir boletas para las ventas que realices con el medio de pago virtual, pues significaría para ti un doble pago de IVA.

Un consejo más para tu negocio

Aprovecha el periodo de vigencia de las medidas tributarias que estableció el SII para ayudar a las pymes a hacer frente a la contingencia de la pandemia global para adoptar una solución digital que te ayude a organizar la contabilidad de tu comercio.

Estas medidas incluyen:

  • La postergación (hasta junio) del pago de IVA.
  • La suspensión (hasta junio) de los pagos provisionales mensuales.

Organízate con ayuda de la tecnología

Como ves, los medios de pagos virtuales no solo te ayudan a generar más ventas sino que también a organizar tu contabilidad. Todo de manera sencilla, ágil y en completa seguridad.

Si en tu comercio vendes alimentos y bebidas, únete a amiPASS y comienza a cobrar con la app que te hace llegar a nuevos clientes.

Inscribite acá si tienes un comercio y queres sumarte a nuestra red de AmiPASS:
https://www.amipass.com/enrolamiento/

También pueden usar QR para realizar sus pagos descargando la App: https://www.amipass.com/cobrar-con-qr/

AmiPOS: Conocé más sobre el éxito de usar y administrar tu negocio. https://www.amipass.com/comercios/

Post recientes

Ingresa tus datos