fbpx
Ingresa

Receta de ñoquis de papas para preparar en casa y en familia

Se aproxima la hora de la comida y deseas preparar algo rico todos junto en familia para hacerlo lúdico y ameno ¿Qué tal unos ñoquis de papas? Sin duda es una receta que te da la opción de integrar a todos los miembros de tu familia en el proceso de preparación.

Acá te dejamos los ingredientes que vas a necesitar:

1 kilo de papas grandes
1 taza de harina
1/4 taza de huevo batido (son 2 huevos aproximadamente)
Sal

Una vez que tengas tus ingredientes listos vamos a la acción:

Un adulto o varios pueden colocar en una olla amplia las papas con cáscara, agregar agua y sal. Luego cocinar a fuego medio-alto y, una vez que suelte el hervor, bajar el fuego de modo que sigan hirviendo suavemente y cocinar hasta que las papas estén cocidas y las puedan atravesar fácilmente con un tenedor. Sacar las papas y reservar el agua de la cocción.

Después debe pelar las papas apenas pueda sin quemarse, molerlas hasta obtener un puré sin grumos, hacer un volcán con el puré y colocar el huevo batido al centro y espolvorear las 3/4 taza de harina.

En esta parte puedes incluir a los más pequeños de la casa y proceder recuerda verificar que la temperatura del puré papas esté a temperatura ambiente para proceder a mezclar usando las manos o una cuchara de palo, la idea es lograr una masa húmeda, pero no pegote y liviana verás que es una actividad divertida y lúdica que sabrás aprovechar con los miembros más chicos de la familia.

Una vez que está lista la masa de los ñoquis

Ahora se debe dividir en ocho porciones y rodar sobre una superficie limpia formando cuerdas que se deben cortar de dos centímetros de largo cada ñoqui, luego se espolvorean con harina o semolina, según lo prefieras. Recuerda darle las típicas indentaciones usando los dientes de un tenedor.

Nuevamente un adulto debe poner a calentar el agua y una vez que ha hirviendo empezar a agregar los ñoquis, unos 20 cada vez, dejar cocinar hasta que salgan a la superficie flotando, agregar otros 20. Sacar con una espumadera e irlos agregando a una sartén o plato con salsa de tomates o pesto. ¡Servir calientes!

Ingredientes para salsa de tomates casera:

1 kg de tomates muy maduros
1 cebolla
1 pimentón o morrón
2 dientes de ajo grande
2 cucharadas de aceite
Orégano
Sal
Pimienta

Preparación:

Colocar en el fuego una olla con agua, agregar los tomates, la cebolla, los dientes de ajo previamente lavados y dejar hervir. Apagar, retirar del fuego y dejar enfriar un poco, colocar en una licuadora o procesador de alimentos los tres ingredientes hervidos, usar una taza del agua donde se hirvieron, agregar el resto de los ingredientes, procesar hasta formar una pasta de tomate. Colocar una sartén con un toque de aceite y dejar cocinar por un tiempo hasta ver un color más intenso y una textura más gruesa de la salsa. Retirar del fuego y colocar sobre tus ñoquis calientes.

Con esta receta comerás rico y la pasarás delicioso en familia, si la realizas cuéntanos en los comentarios ¿qué tal te fue?

Post recientes

Ingresa tus datos