fbpx
Ingresa

Reducir la huella de carbono es un respiro gigante para el planeta

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un parámetro de medición ambiental, donde refleja las emisiones de dióxido de carbono que puede generar un ser humano con las actividades que realiza diariamente. Para las empresas, es la totalidad de gases de efecto invernadero que se liberan.

Hay ciertas acciones que perjudican mucho al medioambiente y no les tomamos el peso, por ejemplo, dejar el cargador del celular conectado, usar la secadora de ropa, los medios de transportes que contienen combustibles y el poco control de su estado, el uso excesivo del plástico, uso de plásticos de un solo uso, dejar corriendo la llave del agua, entre otras.

El día que se eviten las cuestiones básicas, se logrará una gran mejora en el medioambiente. Acciones como; andar más en bicicleta, consumir menos plástico, mejorar la planificación a la hora de realizar las compras (alimentos), masificar autos eléctricos, evitar que los distintos electrodomésticos estén enchufados cuando no se utilizan entre otras cosas, serán de gran ayuda.

Lleva tiempo, pero cada uno debe ser consciente de las acciones que realiza. Está en cada uno naturalizarlo, pero para ello traemos un consejo: intentar tener siempre el significado de la triple R y llevarlas a la práctica siempre que puedas: “Reduce, Reutiliza y Recicla”.

Algunos tips para reducir la Huella de Carbono:

  • Fomentar el teletrabajo para reducir la movilidad de transporte público y privado. Esto teniendo en cuenta siempre y cuando se pueda. Así, tanto el consumo de combustibles fósiles como la emanación de gases será menor.
  • Si se puede mantener el teletrabajo, también habrá reducción de desechos como vasos de plásticos, cubiertos descartables, entre otras cosas que se suelen usar en la vida cotidiana de la oficina.
  • Por su parte, las empresas aportarían disminuyendo sus costos de producción, eliminando las tarjetas físicas, digitalizando a nivel general.
  • Siguiendo esta línea, se debería iniciar una cultura Ecofriendly dentro de las compañías.
  • Reconocer insights en el mercado.
  • Dentro de las entidades, cada área deberá aportar y contribuir desde su espacio cuidando el medioambiente.
  • Un dato: Nuestra app para comercios amiPOS, permitió disminuir el gasto de papel y otros gastos asociados a esos procesos.

Es un proceso que lleva mucho tiempo, pero en algún momento hay que dar un puntapié inicial. No esperes para mañana lo que puedes realizar hoy y empieza a reducir la huella de carbono, para mejorar tu estilo de vida, el de tu familia y el de todo el mundo. De esta manera, el medioambiente mejorará en el menor tiempo posible.

Post recientes

Ingresa tus datos