fbpx
Ingresa

Reducir, Reutiliza y Reciclar en casa es fácil, entretenido y familiar.

Sin duda las 3 Erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar) son fundamentales si quieres llevar una vida Ecofriendly con el medio ambiente. Cuando hablamos de esto también nos referimos a los alimentos que se consumen en casa.

A continuación les dejamos algunas prácticas ideas para comenzar a consumir de manera responsable alimentos.

A. Planificar el menú semanal, así sabrás qué comprar para que no sobre.

B. ¿Qué hago si sobró algo? Preparar nuevas recetas con lo que sobró, pero evitar deshacerse del mismo.

C. Reparación de objetos para alargar la vida útil, obviamente siempre y cuando sea posible.

D. Evitar usar y tirar los distintos envases. Volverlos a utilizar. Hasta incluso optar por productos envasados en materiales que después se pueden reciclar con mayor facilidad: papel, cartón o vidrio.  

E. No beber con pajitas de plástico. Y evitar el uso de plásticos de 1 solo uso.

F. ¿Qué hacer con el aceite de cocina? Generalmente se tira por el lava platos y no todos saben que está mal. Debe tirarse en contenedores especiales, generalmente envases de vidrio y llevarlos a un punto estratégico de recogidas.

G. Disminuir el uso de energía, buscar alternativas más saludables como la luz solar durante el día. Ideal desenchufar todo lo que no sea de uso constante como el refrigerador.

H. Conservar el agua lo mejor posible, no dejar las llaves abiertas por tiempo indebido. Cuidar el agua tanto en lavado de dientes, manos, duchas, loza, etc …

I. Comenzar a separar nuestros materiales reciclables y llevarlos al punto más cercano a tu casa.

Es muy importante involucrar a toda tu familia, incluso a los más pequeños para que puedan aprender desde temprana edad. Sirve poco que en una familia de cinco personas solamente una esté activamente realizando estas actividades. Idealmente sería que, más allá de la poca costumbre que se tenga con este tema, todos estén al tanto y mejoren sus hábitos para poder así mejorar la vida a nivel general.

Post recientes

Ingresa tus datos