fbpx
Ingresa

¡No compres de más! Organiza tus compras planificando tu lista con estos trucos

¡No compres de más! Organiza tus compras planificando tu lista con estos trucos

Muchas son las personas que, a la hora de la compra semanal, la planificación de los menús y compras similares, se les dificulta la lista de compra; por ese motivo, queremos ayudarles con unas pautas que les servirán para organizar y hacer correctamente una lista. Se recomienda hacerla basado en lo que necesitas, esto hará que no se te olvide nada de lo que falte en la despensa y a la vez para que no compres cosas que no se van a usar en los próximos días, evitando así que se estropeen algunos productos.

Checklist para programar tu pedido semanal

1.      Hacer un cuadro semanal con los menús que se van a preparar entre las comidas y las cenas, para tener más o menos claros los ingredientes principales de los platos que se van a cocinar. En este sentido, el menú semanal sobre el que se basará la lista de compra debe ser compensado y equilibrado, con alimentos de todos los grupos nutricionales para apuntar a una alimentación óptima.

Dato adicional: Al hacer el menú semanal se hace ideal incluir los platos que gusten a todos y poco a poco ir introduciendo otros para descubrir nuevos ingredientes y acostumbrarse a su inclusión en la dieta.

2.      Una libreta para apuntar los menús semanales será muy útil, y además aporta la ventaja adicional de que cuando se agoten o no fluyan las ideas para rellenar el menú de una comida o una cena, existirá la opción de tomar inspiración de alguna receta de las semanas anteriores. También es muy práctico tener una pizarrita imantada en el refrigerador para apuntar en el momento las cosas urgentes o que hay que comprar.

3.      Incluir el producto fresco del día servirá para ahorrar y además resulta muy saludable para la alimentación.

4.    La confianza en una buena marca proporciona mucha tranquilidad. Por eso, al hacer la lista de la compra es conveniente dejarse seducir por esos ingredientes que garantizan un buen resultado.

5.      Hacer un estimado basado en el cálculo de la cantidad de comida servirá para evitar carencias o excesos. Una forma de calcular es consultando las recetas. Sugerimos comprar los productos conforme se van necesitando.

6.      Apegarse al presupuesto marcado influirá en evadir “caprichos innecesarios”. Obviamente están permitidos, pero en un margen mínimo; así no sólo se ahorra dinero, sino que también garantiza que se tenga en el carrito lo que de verdad hace falta en la despensa o refrigerador.

Junto a estos consejos, te invitamos a ingresar a tu app amiPASS y buscar los comercios cercanos a ti y organizar el despacho, de esta forma puedes tener tu mercadería que necesitas en la puerta de tu hogar o donde estés.

Post recientes

Ingresa tus datos