fbpx
Ingresa

Ventajas y desventajas del pago móvil

Entre las opciones de pago que los comercios tienen para ofrecer a los clientes, el pago móvil resulta una de las preferidas actualmente, pues mejora significativamente la experiencia de compra de las personas. Si estás contemplando habilitar esta forma de pago en tu negocio, sigue leyendo este artículo para que identifiques claramente sus ventajas y desventajas.

Antes que nada te explicamos cómo funciona el pago a través de una app para teléfonos celulares:

  • Cobras con una app que se instala en tu smartphone y que lo habilita para funcionar como un punto de venta.
  • Tus clientes, a su vez, descargan otra app del mismo proveedor, pero que sirve específicamente para realizar pagos en tu negocio y otros comercios afiliados.
  • Una vez las personas ingresan los datos de sus tarjetas en sus celulares, pueden realizar pagos tan solo acercando sus smartphones a tu smartphone.

Como ves, para tus clientes y para ti resultará muy sencillo realizar las transacciones. No obstante, para que sepas todo lo que implica habilitar el pago móvil en tu negocio, te explicamos a detalle sus beneficios y contrariedades.

Ventajas del pago con móvil

Pago sin contacto

Utiliza tecnología Contactless, que funciona con transmisión de datos inalámbrica (la misma que se usa con las tarjetas de crédito, débito y prepago), tal como explica el portal de información financiera Rankia.

En el caso del pago móvil la ventaja es mayor, ya que los clientes no tienen que ingresar sus datos para confirmar la operación y en ningún momento necesitan tocar físicamente tu POS, algo que se ha vuelto muy importante desde la aparición del virus que ocasiona la COVID-19.

Menos filas y más ventas

Las ventas se vuelven más ágiles, pues no pierdes tiempo esperando que los clientes inserten tarjetas en una ranura y escriban códigos; de igual forma, te olvidas de estar buscando cambio y tener que contar monedas y billetes, tal como señala la empresa de financiamientos Kredito24.

Mantiene en orden la contabilidad

Olvídate de la libretita de notas. Las apps para cobrar con pago móvil te ayudan a mantener en orden tu contabilidad, pues:

  • Registran tus ventas automáticamente.
  • Te dan respaldo de todos los detalles de las ventas, por si necesitas consultarlos tiempo después.
  • Si tienes tienda online y física, reúne la información de ambos espacios.

Mayor seguridad

El pago con móvil es más seguro porque evita que las personas tengan que sacar efectivo o tarjetas de su billetera.

Además, toda la información del pago se almacena cifrada en un chip dentro del smartphone del cliente, y los datos de su tarjeta nunca salen de ahí. Esto evita el riesgo de que sus datos bancarios sean interceptados y duplicados.

Atracción y retención de clientes

Como las necesidades de los consumidores cambian constantemente,cuando ofreces la posibilidad de pago con celular, amplías las opciones de pago para tu clientela. Esto hace que tus clientes habituales sigan prefiriendo comprar en tu negocio porque saben que sigues vigente.

Además, las nuevas generaciones están más acostumbradas a hacerlo todo desde el celular, por lo que si no tienen la opción de pagar con una app en tu tienda física u online no se engancharán con tu negocio.

Desventajas del pago con móvil

Tecnología relativamente nueva

El pago móvil sigue siendo una opción relativamente nueva, por lo que necesitas promoverla entre tus clientes para que la usen.

Consigue que tus clientes adopten el pago con celular aplicando estos consejos:

  • Da a conocer sus beneficios.
  • Utiliza recursos promocionales que sean visuales y muy atractivos para llamar su atención.
  • Haz que el mundo sepa que ofreces esta opción de pago en tus redes sociales.
  • Realiza ofertas y descuentos exclusivos para los clientes que paguen con la app móvil que tú utilizas.
  • Genera promociones específicas para los consumidores más jóvenes.

Necesario tener un smartphone

Lamentablemente, no todos los celulares están habilitados para utilizar tecnología Contactless, aunque de unos años para acá prácticamente todas las marcas la han habilitado.

Para que te des una idea, revisa esta lista de teléfonos compatibles con la opción de pago móvil, que difunde el portal ShopNFC.

Depende de la batería del teléfono

Como cualquier dispositivo electrónico, tu teléfono celular y el de tu cliente necesitan tener la batería cargada para poder cerrar la transacción.

¿Necesitas más información sobre este tema? Revisa nuestra guía sobre Medios de pago.

¿Ya te animaste a utilizar pago móvil en tu negocio?

Las ventajas que adquiere tu comercio al habilitar la opción de pago con celular superan con creces a sus desventajas. Ya solamente queda que elijas cuál es el medio de pago virtual que te conviene y, ¡listo!, tu negocio seguirá creciendo gracias a que dará el salto definitivo hacia la era digital.

Inscribite acá si tienes un comercio y queres sumarte a nuestra red de AmiPASS:
https://www.amipass.com/enrolamiento/

También pueden usar QR para realizar sus pagos descargando la App: https://www.amipass.com/cobrar-con-qr/AmiPOS: Conocé más sobre el éxito de usar y administrar tu negocio. https://www.amipass.com/comercios/

Post recientes

Ingresa tus datos