fbpx
Ingresa

4 Estrategias para llevar más clientes a tu comercio.

Para mantener tu negocio a flote, es evidente que necesitas aumentar tu cartera de clientes, sobre todo cuando la coyuntura hace difícil que estos compren en tu tienda o almacén o coman en tu restaurant. ¿Cómo atraerlos?

Impulsar la compra no tiene por qué ser complicado si trabajas con una estrategia que tenga a los consumidores en el centro.

Así de sencillo: ellos quieren adquirir un producto de alimentación de manera fácil y rápida y tu negocio está ahí para darles una solución.

Con esto en mente ya diste un tremendo paso adelante. Ahora sigue actuar. Te damos a conocer aquí las estrategias más efectivas para conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

1. Mejora la experiencia de compra

De nada sirve que generes mucho tráfico hacia tu punto de venta si finalmente las conversiones son bajas, es decir, ingresan a tu tienda o a tu ecommerce e interactúan pero no compran.

Por esto es clave trabajar en la experiencia de compra y sus etapas, desde el primer contacto que hace tu cliente potencial con tu negocio hasta después de pagar.

Algunas pautas que ayudan a proporcionar una experiencia satisfactoria de compra son, según la empresa de soluciones comerciales TC Group Solutions:

  • Dar respuesta rápida: responde lo más rápido posible a sus necesidades con propuestas y alternativas para evitar que abandonen el proceso de compra.
  • Tener orden y organización: mantén tu tienda ordenada, con existencias y productos organizados, sea online o física. La distribución es un tema visual que muchas veces desincentiva la compra.
  • Brindar una experiencia multicanal: instala un sistema de pedidos online y dota a tus vendedores con dispositivos electrónicos para abordarlos.
  • Diseñar una estrategia de precios: crea promociones, ofertas, descuentos y recompensa la lealtad.

2. Aprovecha las apps de pago

Los beneficios de inmediatez, simplificación e hiperconectividad que ofrecen las aplicaciones móviles como medio de pago hace que el público las prefiera cada vez más. Aquí te dejamos un par de estadísticas que lo demuestran:

Esto significa que si tu negocio incorpora la tecnología adecuada para responder a esta nueva manera de pagar, cumplirás satisfactoriamente sus necesidades y evitarás que se vayan con las manos vacías.

3. Ten presencia online

Las acciones de marketing ahora, más que nunca, deben enfocarse en lo digital. Quien piense que no, está dejando ir una valiosa fuente de compradores.

Hoy en día el entorno digital juega un papel fundamental en los negocios, y estas cifras de Pro Pyme Chile lo demuestran:

  • 28% de las búsquedas online sobre negocios cercanos resultan en compras.
  • Más del 51% de los internautas móviles descubren un nuevo negocio o empresa haciendo búsquedas a través de sus smartphone.
  • 86% de las mujeres revisa sus redes sociales antes de decidir comprar o no.
  • 40% de los usuarios móviles buscan actualmente un negocio local o cercano.

Un plan de marketing digital integral bien hecho aprovecha cada una de estas oportunidades, pues sus tácticas se enfocan en:

  • Optimizar un sitio web empresarial para impulsar el tráfico desde móviles.
  • Automatizar los procesos de marketing y ventas con software.
  • Generar contenidos de valor para tu público objetivo y difundirlo mediante diferentes canales, entre ellos el uso de redes sociales como canales de comunicación directa con las audiencias.

4. Ofrece servicio a domicilio

Implementar un servicio a domicilio bien diseñado es una estrategia que aporta comodidad a los clientes, mejora la relación con ellos, aumenta su satisfacción y generar valor para el negocio, destaca el portal Entrepreneur.

Para ponerlo en marcha es recomendable:

  • Identificar los requerimientos del producto: piensa en el tipo de negocio y con base en ello establece qué se necesita para que las entregas sean efectivas y el producto llegue bien.
  • Considerar tiempos: calcula el lapso para que el producto llegue en óptimas condiciones, en el menor tiempo y de acuerdo a lo pactado.
  • Determinar tipo de embalaje: considera todas las operaciones de logística necesarias para que el producto llegue en perfecto estado (empaque, transporte, trayecto, etc.)
  • Delimitar zona de entrega: limita un radio de operación para hacer entregas sin problemas, procurando llegar al mayor número de personas posible pero sin complicaciones.
  • Evaluar si lo harás con un tercero o interno: cotiza diferentes servicios de despacho y compara los gastos con lo que te costaría prestar el envío directamente.

¡Explora tus oportunidades y gana más clientes!

Conocer a tu cliente ideal y tener un buen producto y/o servicio representa solo la mitad del camino ganado. Para abarcar la otra mitad y conseguir resultados extraordinarios, necesitas atender sus comportamientos de compra.

Ten presente que solo bastan pequeños ajustes en la forma como operas para que más clientes lleguen y prefieran a tu negocio por encima de otros.

Inscribite acá si tienes un comercio y queres sumarte a nuestra red de AmiPASS:
https://www.amipass.com/enrolamiento/

También pueden usar QR para realizar sus pagos descargando la App: https://www.amipass.com/cobrar-con-qr/

AmiPOS: Conocé más sobre el éxito de usar y administrar tu negocio. https://www.amipass.com/comercios/

Post recientes

Ingresa tus datos