fbpx
Ingresa

4 Maneras de fidelizar a tus clientes en redes sociales

A través de las redes sociales tu negocio puede generar confianza, transparencia y mejorar la gestión con sus consumidores. En este blog te contamos cómo usarlas para fortalecer la relación con tus actuales clientes.

Para nadie es novedad que las redes sociales, utilizadas por más de la mitad de la población mundial según publica el reporte Digital 2020, son un poderoso canal de comunicación para cualquier negocio, sin importar el rubro o tamaño que este tenga.

Se han convertido en una alternativa económica y de alto impacto para captar nuevos clientes y, retener y fidelizar a aquellos que ya son frecuentes.

Si tu almacén tiene presencia en redes sociales, pero no cuenta con estrategias específicas para fidelizar a los clientes, te contamos de algunas alternativas para poner en práctica desde ya:

1. Comparte contenido de valor para tus clientes

Es posible que dada tu experiencia tengas cierta noción de quiénes son tus clientes y qué les gusta. Si es así, aprovecha las redes sociales para entregarles contenido creativo e información que sea de valor para ellos, y no las utilices solo como un canal de venta.

Por ejemplo, si en tu almacén vendes maqui y más de alguna vez tus clientes te han preguntado sobre las propiedades de este fruto, utiliza las redes sociales para dar a conocer toda esa información que es de interés para ellos. Muestra las novedades de tu almacén, productos nuevos, todo lo que sea un valor añadido a tu producto o servicio.

Además, en tus redes sociales puedes compartir videos del día a día de tu almacén, historias, reflexiones, y esto te ayudará a conectar aún más con quienes ya te conocen y compran habitualmente tus productos o servicios.

2. Interactúa diariamente con ellos

Según el informe “How Social Media Is Transforman PR and the Consumer-Business Relationship”, el 83% de las personas esperan que las empresas respondan a sus comentarios en las redes sociales en un día o menos.

Cifras como esta refuerzan la importancia de sociabilizar por las redes sociales con tus clientes haciéndoles preguntas (¿cuál es tu producto favorito de nuestro almacén?) , respondiendo de manera rápida sus dudas y comentando sus posts, sean buenos o malos, con amabilidad.

Sobre este último punto, ten presente que si respondes de manera grosera o ignoras los comentarios dejarás una mala imagen para los clientes y los alejarás en lugar de inspirarlos y alentarlos a comprar en tu almacén.

Mejor opta por hacer que tus clientes se sientan consultados, valorados y respetados, e invítalos también a opinar sobre tus productos o servicios, a hacerse parte de tu negocio.

3. Ofrece descuentos, promociones y concursos

Una de las técnicas más efectivas para que las personas se sientan valoradas como clientes es ofrecerles algún tipo de beneficio por haber comprado en tu comercio o almacén.

En ese sentido, a través de las redes sociales puedes, por ejemplo, brindar descuentos a quienes te sigan en Facebook o Instagram, o hacer un concurso de fotos en el que participen clientes utilizando tus productos. Las opciones son infinitas, lo importante es generar acciones que incentiven a que tus clientes te sigan en las redes sociales y se mantengan fidelizados a través de ellas.

Además, cuando tus clientes se esfuercen en recomendar tu producto o servicio a otros, hazles saber con un “gracias” y quizás con algún descuento para una próxima compra. Así, notarán que estás prestando atención y que como clientes tienen valor para ti.

4. Fomenta la atención personalizada

Existe entre un 60-70% de probabilidad de que un cliente que ya es parte de tu cartera te compre un nuevo producto, según publica la empresa Sailthru. Y además, mantenerlo fidelizado cuesta 5 veces menos que captar a uno nuevo.

Por lo mismo, usar las redes sociales como un canal de atención para resolver sus dudas de manera ágil y personalizada, es una excelente estrategia para mejorar su experiencia de compra y sobre todo de pos venta.

Además, te permite conocer aún más a tus clientes, continuar la conversación y así entender qué necesitan, qué no les parece de tu comercio y otros datos relevantes para fortalecer la relación con ellos.

Haz crecer tu negocio de la mano de los clientes

La retención de clientes es crucial para avanzar con tu almacén, por lo mismo, apóyate en las redes sociales para generar una relación de confianza y transparencia con tus actuales clientes.

Así, en el corto o mediano plazo lograrás que ellos por voluntad propia y dada la experiencia que han tenido con tu almacén, se conviertan en embajadores de tu marca, recomendando tu negocio a todo su entorno.

Inscribite acá si tienes un comercio y queres sumarte a nuestra red de AmiPASS:
https://www.amipass.com/enrolamiento/

También pueden usar QR para realizar sus pagos descargando la App: https://www.amipass.com/cobrar-con-qr/

AmiPOS: Conocé más sobre el éxito de usar y administrar tu negocio. https://www.amipass.com/comercios/

Post recientes

Ingresa tus datos