fbpx
Ingresa

Ser eco-friendly es mucho más que una tendencia

 Lo “verde” está claro que es una tendencia pero debemos entender que sobre todo es una necesidad, el gran desafío próximo de la humanidad es que ¡debemos cuidar el medio ambiente y reducir nuestro impacto cuanto antes!

Energía verde, paneles solares, reciclaje, reducción de desechos alimentarios… Todos somos conscientes de la importancia de proteger nuestro planeta. Pero ¿cómo podemos marcar la diferencia? En efecto, esto no depende sólo de cada persona, sino del efecto multiplicador de la sociedad en su conjunto. Es importante saber que por cada persona que cambia sus hábitos, otras 10 le siguen.

Hoy mismo el medio ambiente está gravemente amenazado, pero podemos ayudar a protegerlo siendo conscientes de nuestro impacto en el planeta.

Por ejemplo, el desperdicio de alimentos es un problema realmente enorme. Un tercio de todos los alimentos se pierde o se desperdicia. Esto equivale casi a 2,000 millones de toneladas de alimentos. Si se recuperara el 25% de los alimentos que se desperdician, se podría alimentar a 870 millones de personas hambrientas.

Por ejemplo, el desperdicio de alimentos es una de las principales causas de la inseguridad alimentaria, ya que personas de todo el mundo sufren por no tener suficiente comida. El despilfarro de alimentos también es un gran problema en términos de cambio climático, ya que contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero y a la contaminación.

Constantemente oímos hablar de esto pero ¿qué podemos hacer realmente para cambiar las cosas? Ser más respetuoso con el medio ambiente es fácil y sencillo y todos podemos hacer pequeños cambios que tengan un gran impacto en nuestro entorno, ¡Piensa globalmente, actúa localmente!

Podemos hacer algo al respecto hoy mismo reduciendo nuestro propio desperdicio de alimentos y animando a otros a hacer lo mismo.

Por ejemplo, ¿Qué es lo primero que haces cuando abres el refrigerador y ves un alimento que está caducado o tiene mal aspecto? Seguro que tu respuesta será: botarlo. Pero, ¿alguna vez has parado a pensar las consecuencias de desperdiciar alimentos?

Aquí te dejo un dato que a nadie lo deja tranquilo; se prevé que la población humana alcance los 9,000 millones de personas en 2050 y para entonces necesitaremos tres planetas tierra para abastecer el ritmo actual de consumo. Esto significa que debemos cambiar nuestros hábitos y reducir al máximo nuestros residuos.

¡No se puede esperar más!, tenemos que hacer algo por el medio ambiente.

El cambio climático no es un mito, está ocurriendo ahora mismo y todos somos responsables de él, por eso es que debemos ver lo eco-friendly no como una tendencia, no como algo superfluo, sino que debemos cambiar la forma en que pensamos y actuamos, y por lo menos por mi parte ya lo estoy haciendo en mi día a día y desde amiPASS hemos diseñado un roadmap para ser la eco-friendly fintech que cambie la industria alimentaria y su impacto en desechos.

Post recientes

Ingresa tus datos